martes, 19 de mayo de 2015

Los "Hierros" de Estartús en Domus Talenti en Roma.

El pasado 7 de Mayo, en Roma, cuna del Arte, tuvo lugar la inauguración de "Domus Talenti", una muestra internacional de artistas en la disciplinas de pintura, escultura y fotografía, comisariada por Goyart.

La muestra se presentó en Domus Romana en via delle Quatro Fontane a las 19:30h con una importante afluencia de visitantes.


Estartús participa en la muestra con dos obras de la serie Iron, "Letter" y "Meeting point - Nine" de los años 2003 y 2004 respectivamente. Estas obras, realizadas sobre planchas de hierro de 100x100 cms, cada una, están realizadas con técnica mixta a base de lápiz graso, pintura y, en el caso de la última, collage de elementos metálicos sobre las planchas tratadas.

Letters - 2003
El tratamiento de las planchas consiste en la aplicación de abrasivos sobra la plancha que activan un proceso de oxidación controlado por el artista con intención previa a la aplicación de la pintura y el collage.

La serie Iron, es una extensa serie de mas de 200 obras realizadas en el período de 2000 a 2009 englobadas en varias subseries bajo diferentes títulos (Oxidation, Spiral Efects, Correlation, Iron, Visión...) en dos formatos regulares diferentes (100x100 y 25x25) en la que el artista aborda diferentes estilos, experimenta con la composición, el color y la técnica.

La serie, se cierra con la obra "Hispania" (2009), realizada por encargo de la Fundación Hispania con motivo del centenario de la embarcación con el mismo nombre, La obra fue obsequio conmemorativo para S.A.R. Don Juan Carlos I y actualmente preside la sala de Audiencias del palacio Merivent.

Estartús en la entrega del cuadro Hispania a SAR D Juan Carlos I de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario