sábado, 16 de agosto de 2014

El Museo Arta Prahova de Rumania expone "Amnios" de Estartús

Estartus ha sido invitado a la exposición "Artă hispanică" - Arte Español, que tendrá lugar en el Museo Artă Prahova de Ploieşti en Rumania.


El museo, ubicado en el incomparable marco neobarroco del palacete "Ghiţă Ionescu", situado en el Boulevar dul Independentei nº 1, es uno de los museos mas importantes de la Red Nacional de Museos de Rumanía.



Este verano, el Museo Artă Prahova, acoje la obra de 22 artistas españoles, durante los meses de agosto y septiembre, en una ehibición promovida por Mary Vasile y Eduardo Díez con la colaboración de Gorgonio San Juan y las galería Crarium, Goyart, EMMA y IN3.

Ploiești es una ciudad en el distrito de Prahova, en Valaquia, Rumania. Tiene una población de 232.527 habitantes y 89,20 km² de superficie. Ploiești se encuentra 56 km al norte de Bucarest. Limita al norte con la comuna de Blejoi, al sur con las comunas de Bărcănești y Brazi, al oeste con la comuna de Târgșoru Vechi y al este con la comuna de Bucov.

Ploiești recibe el sobrenombre de "capital del oro negro", por ser el antiguo centro de la industria petrolera del país, con cuatro refinerías y otras industrias relacionadas con el petróleo. El municipio de Ploieşti está ubicado en el centro de la provincia histórica de Muntenia, en la parte nor-central de la llanura rumana. Ploieşti, es una de las ciudades más importantes del país y se encuentra a una corta distancia de la capital.

Estartús participa en esta muestra con dos obras de su última serie "Amnios". Una obra que ya ha sido presentada en exhibiciones individuales en España en Barcelona, Madrid, Alicante y Murcia y a nivel internacional ha sido expuesta en importantes plazas com Dallas-USA, Paris-Francia, Montecarlo-Mónaco y en la Toscana Italiana.

Las obras seleccionadas para esta muestra pertenecen a la serie "Amnios", serie referenciada con el expresionismo abstracto gestual, compuesta por 132 obras realizadas en el período 2013-14 en diferentes soportes, Lienzo, pergamino y papel. Concretamente serán expuestas las obras sobre lienzo Amnios 18 y 19 en formatos 60x73 y 73x60 respectivamente y realizadas a base de pintura y resina de poliéster.

Amnios 18
Amnios 19
Es la primera vez que la obra de Estartús viaja a este bello país centroeuropeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario