martes, 25 de febrero de 2014

Estartús en la colección del MUBAM

La consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bienes Culturales cuya titularidad ostenta D. Francisco Gimenez García, ha decidido la incorporación de una obra de de la última serie, "AMNIOS" del artista catalán "Estartús" para formar parte de la colección del Museo de Bellas Arte de Murcia (MUBAM).

Fachada del MUBAM - Murcia
"Amnios 50", es la obra que se incorpora al fondo museístico del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Murcia.

La obra, expuesta el pasado mes de Diciembre en el Casino de Orihuela, en una muestra organizada por la Fundación Fuentes Vicente, pertenece a la última serie producida por el artista, que, en palabras del comisario de la muestra y crítico de Arte, D. José Luis Martinez Meseguer, es "Pintura hecha de gesto, con una grafología muy personal, un lenguaje automático propio. Color a base de pigmentos y resinas depositadas sobre el lienzo virgen o el pergamino."

Una obra expresionista gestual de el año 2013 de 97x130 cms de dimensiones, realizada con resinas y pintura sobre lienzo.

"Amnios 50"
El artista catalán, ya está presente en importantes museos, fundaciones y colecciones entre las que cabe destacar: el MEAM. Museu Europeu D'Art Modern. Barcelona, C.A.C. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Málaga, The Florida Museum of Hispanic an Latin American Art,Coral Gables,Florida.EE.UU, Museo de Arte Contemporaneo ABC. Madrid, Círculo de BELLAS ARTES de la Real Academia de San Fernando, Madrid, Museo de Arte Contemporaneo KANASAWA, Japón, Casa Real. Sala de Audiencias del Palacio Marivent. Palma de Mallorca, Biblioteca Nacional, Gabinete de Dibujos y Grabados. Madrid entre otros..

El artista quiere agradecer a la Región de Murcia, y en especial a la Consejería de Cultura, el interés manifiesto en su obra con esta incorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario