martes, 8 de mayo de 2012

Los “Relieves comprometidos” del maestro Estartús obtienen un sustantivo reconocimiento nacional e internacional.

2012 es el año en el que el artista catalán Jaume Mestres Estartús presenta su última y mas personal obra bajo el título “Relieves Comprometidos”.

El artista presenta una importante serie de pinturas acompañadas, por primera vez, por realizaciones en formatos escultórico, obras en las que denuncia el difícil momento en el que la sociedad contemporanea se encuentra inmersa.

 La guerra, la pobreza, la sociedad moderna viciada por conductas marcadamente consumistas, egoistas y carentes de actitud solidaria, son objeto de denuncia en una obra de caráter cronista, inédita y cargada de personalidad y madurez artística.

Según Julia Saéz Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, “Se trata de un singular enfoque del artista sobre los cuatro Jinetes de Apocalipsis – hambre, guerra, enfermedad y muerte, tema enraizado en la tradición de la Historia del Arte…No olvidemos que Appocalipsis significa Revelación en griego. Revelación de lo que está oculto pero existe.”

A raiz de la primera exposición de la obra en Madrid, no han tardado en llegar las muestras de interés a la propuesta del artista por parte de museos, instituciones, dealers y coleccionistas de todo el Mundo.

La embajada de Japón, a través de su agregado  cultural, Kenichi Yamaguchi, adquiere la obra “S-19” en la que el artista hace una reflexión sobre el desastre de Fukushima. La obra será expuesta en el Kanasawa Museum de Japón.


S-19
Otra de las obras de esta serie pasa a formar parte del Círculo de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando en Madrid.

G-1, una pintura de la serie “Gerra de Relieves Comprometidos ha sido adquirida para ser expuesta permanentemente en la Casa Arabe de Madrid.
G-1

El Museo de Arte Contemporaneo ABC incorpora una obra pictórica de los “Relieves comprometidos” a la colección de la entidad, en el año en el que el Club de Medios hace reconocimiento expreso Jaume Mestres Estartús como mejor artista 2011, en la entrega de Premios Perséfone celebrada en el Salón Real del Hotel Ritz. Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo de las Artes, el Pêriodismo, Cultura y Sociedad de este país.

El interés despertado por el artista ha propiciado la  inclusión de la obra “Paisaje Lunar I” en la Colección Permanente del Schloss Merode Castle, en Düren, Alemania. La obra fue entregada en Madrid de manos del artista a los Principes de Merode en un emotivo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario