lunes, 19 de octubre de 2015

Estartús arropado por la crítica

Este sábado 17 de Octubre, con motivo de la clausura de la exitosa exposición de la serie "People" de Estartús en la galería de David Bardía, tuvo lugar un emotivo encuentro de las Asociación de Críticos de Arte de Madrid (AMCA_AECA) con el artista.

La galería ofrecíó un aperitivo a los críticos en este encuentro con Estartús al que asistieron, el presidente de la Asociación D. Tomás Paredes, la vicepresidenta Dña. Julia Sáez Angulo acompañada por Dña Elisa Sáez de Slöker, D. Eduardo Jaúdenes de Salazar, D. Felix Ruiz de la Puerta, Dña. Linda de Sousa , D. Juan Jimenez y D. Antonio Brotons entre otros...

En el encuentro, el artista tuvo la oportunidad de trasladar a los asistentes sus impresiones sobre la muestra y las motivaciones que han provocado este retorno a la figuración en una serie en la que en palabras del artista "es una serie cargada de nostalgia y recuerdos de infancia y juventud y de toda una vida como artista y persona".

Tómas Paredes, en su intervención, nos recordó el valor que tiene la expectación de la obra en directo, en una sociedad de la información en la que los medios digitales se convierten, cada día mas, en escenario para la visualización de las ejecuciones artísticas perdiendo la calidez e intimidad de el disfrute del arte en primera persona. Afirmó que tras conocer su inmediato anterior periodo en la abstracción, había quedado enormemente sorprendido con la nueva propuesta del artista hispano alemán Estartús.

Linda de Souza aboga por no restarle el valor de comunicación al medio digital y la oportunidad que nos brinda para la difusión, sin menoscabo de valor a la experiencia de la visita física a la obra y David Bardía, director de la galería, intervino cerrando el acto indicando en que internet, la estrategia debe ser la de crear expectación mostrando siempre una muestra de lo que se expone para invitar al espectador a la visita al espacio expositivo.

Los criticos arroparon y alabaron el trabajo de Estartús, invitándole a continuar con su prolífico trabajo de poliédrico registro.

Con este acto queda oficialmente clausurada una exposición con un balance extraordinariamente positivo en ventas, asistencia y valoración de los implicados. Gracias a los que estuvieron y para los que no tuvieron oportunidad, recordar que la obra de Estartús está completa en su web, www.estartus.es y que este blog segurá sirviendo a la promoción del artista y su trabajo manteniendo a sus visitantes al día de las últimas novedades.