miércoles, 10 de julio de 2013

Estartús fiel al compromiso de implicación de su obra


El evento "Human Rights? 2013" The international Contemporary Art Exibition de “Spazio-Tempo Arte”, presenta su 5ª edición bajo la dirección de Don Roberto Ronca, tendrá lugar en el” Ex Convento dei Francescani Neri”,en la localidad de Specchia-Lecce en Italia. La muestra artística se inaugurará el 10 de Agosto del 2013. 


La obra de Estartús seleccionada para esta muestra, se titula “Hambre 5” realizada con pintura, polvo de mármol, resinas, colas y colage de esparadrapo tratado sobre lienzo, de 116x89 cm. está realizada en el año 2011. La leyenda que aparece en la obra es: ”La deleznable explotación infantil en el mercado laboral conlleva además la ruina del empresariado occidental” y como subtítulo “Taller de cosido en Bombay”


Estartús se solidariza con la filosofía que caracteriza el modus operandi de la organización desde hace un lustro y aprovecha la ocasión para testimoniarles su adhesión y afecto a su causa, así como el agradecimiento por su selección.

La lógica de HumanRight? 2013 se basa en el concepto fundamental del Arte como una forma de expresión universal comprensible para todo el mundo independientemente de su lengua y cultura, independientemente de su género, del sujeto y de los idiomas utilizados. Los lenguajes varían dependiendo de la experiencia y la maestría de los artistas, y crean nuevas relaciones con el público, que acerca la obra de arte al sentir inmediato y se implica directamente en la cuestión.
 
En el 2011, Estartús fué elegido por el “Club de Medios” de Madrid como artista del año recibiendo el premio Perséfone por el revulsivo que provocó su última creación agrupada bajo el título de “Relieves Comprometidos” y que consta de 80 obras que abordan temas como la guerra, el hambre y los conflictos sociales entre otros. La intención de la serie en palabras del autor es la de ”tratar de provocar en la conciencia individual y colectiva una reflexión sobre una problemática ante la que no podíamos ni debíamos cerrar los ojos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario